RECURSOS PARA TRABAJAR LOS CUENTOS



IVÁN Y NAVI: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN
Iván y Navi son dos hermanos que se ayudan mutuamente en sus aventuras. Protagonizan 7 cuentos que se relatan con nuestra amiga Beti la cantacuentos y un montón de amigos más. Son cuentos interactivos, donde el niño debe ir pasando las hojas del libro y realizar actividades que le van pidiendo.

cuento_iván_y_navi.png

http://www.cuentosinteractivos.org/



MIL CUENTOS. CUENTOS INFANTILES CON SONIDO.

Consta de 21 cuentos interactivos relatados por niños (uno de ellos en Euskera). Son cuentos cortos, de unas 10 viñetas ilustradas también por niños, donde mientras se escucha el cuento ,se puede ir leyéndolo. Es ideal para los primeros contactos con el ordenador, pues la interacción es escasa, solo se necesita un poco de dominio del ratón. Para iniciar el cuento se puede pinchar sobre él y al inicio del relato, se deben pulsar los iconos del burrito para avanzar o retroceder, o utilizar las flechas del teclado.
Estos cuentos se utilizan con niños con discapacidad visual o ceguera.

mil_cuentos.png



http://www.milcuentos.com/


GARABATO. ALMACEN DE CUENTOS
Aquí encontraras más de 600 cuentos ordenados alfabéticamente. Además podrás disfrutar con los audiocuentos, videocuentos, cuentos en pictogramas, en imágenes, más de 150 cuentos de Hans Christian Andersen, 101 cuentos clásicos de la india. Al final de la página, en el mismo recurso, podrás aprender con Fabulas de Esopo y de Samaniego, obras de teatro infantil, poesía (para leer y escuchar ordenada por unidades didácticas), refranes, adivinanzas, trabalenguas, canciones infantiles, villancicos y hasta un resumen del Quijote. Sin duda es un recurso del que podemos hacer uso tanto en casa como en el colegio.

Captura_de_pantalla_2011-12-02_a_las_10.50.01.png





http://pacomova.eresmas.net/